Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Escuelas de Madero no cumplen al 100 % disposiciones de Protección Civil.

Cd. Madero, Tamaulipas.-  Las escuelas de Ciudad Madero sólo trabajan en un 30 por ciento las especificaciones en materia de Protección Civil, las cuales debe contar cada plantel educativo.

El director de esta área en el municipio maderense, Rommel Martínez Flores,  señaló que es una situación que se vive en todos los planteles escolares,  ya que reconoció, hace falta mucho por hacer en este rubro que es tan importante.

Señaló que en lo que respecta a Protección Civil, tanto esta dependencia a nivel estatal, como la Secretaría de Educación, han hecho hincapié en que se debe cumplir con un programa establecido que contempla varias áreas, pero esto no se ha logrado en todas las escuelas,  por lo que reiteró, falta mucho por hacer en esta materia.

Indicó que son muchos los aspectos que se deben de cubrir y son pocas las instituciones educativas que le han puesto real atención a lo que es esta área de Protección Civil, con lo cual se les debe instruir sobre qué deben hacer en caso de alguna contingencia o siniestro.

Martínez Flores puso como ejemplo el CBTis 103, el cual en recientes años se ha modernizado y ha estado muy al pendiente a lo que es la materia de Protección Civil, creando incluso brigadas internas y sobre todo promoviendo lo que es este importante rubro con capacitaciones a los maestros y alumnos, además que han adecuado sus instalaciones para enfrentar cualquier emergencia.