Cd. MaderoZona Conurbada

«Escuelas deben reforzar medidas de seguridad»: Educación.

Cd. Madero, Tamps.- La situación de inseguridad registrada el martes en una escuela preparatoria del municipio de Ciudad Victoria, donde presuntamente varias personas bajaron de un vehículo para agredir por arma de fuego a los estudiantes del plantel, dejando a cinco alumnos heridos, uno de gravedad.

El Director de Educación en Madero, David Hernández Muñiz, señaló que en esta zona se realizarán verificaciones y se reforzarán las medidas de seguridad de cada uno de los planteles.

Dijo que en Madero, las instituciones educativas que cuentan con vigilancia son  aquellas que tienen una matrícula más amplia como los de educación media superior.

Además, hizo mención que se debe ser más estrictos en la revisión a las personas extrañas que acceden a las escuelas.

“Aquí debe ser mucho más estricta la revisión a las personas extrañas que entran a la escuela, con un registro adecuado, cámaras y demás”.

En cuanto a las escuelas pequeñas, indicó que se debe contar con una persona que esté vigilando la entrada y salida, así como restringir el acceso a extraños durante el horario de clases y evitar que intenten sacar a algún estudiante si no cuentan con una autorización prevista.

El funcionario, aseguró que en Madero no se han encontrado o presentado situaciones graves y en el operativo mochila que realizan no han encontrado cosas que puedan poner en riesgo la integridad de los estudiantes.

Cabe recordar, que en el municipio maderense, hace más de dos años se presentó una situación donde un alumno de una secundaria ingresó un arma de fuego, la cual se detonó, sin que se registrara algún lesionado en este hecho.