Tampico Zona Conurbada

Escuelas no Deben Promover Comida “Chatarra”; hay que Cuidar a los Niños: Ríos Neri

Francisco Herrera

El director de educación del municipio de Tampico, Rolando Ríos Neri mencionó que la comida “chatarra” debe eliminarse totalmente de los planteles educativos, pues remarcó que esta clase de alimentos y golosinas acaba, paulatinamente, con lo más valioso que se tiene como sociedad y la familia.

Expuso que la problemática añeja es preocupante ya que en una cantidad importante de escuelas se expenden golosinas y alimentos, dentro y fuera de las instalaciones, que dañan la salud de miles de estudiantes.

Expuso que es deber de los maestros y padres de familia abatir el problema pues se han detectado casos de padecimientos derivados del consumo de este tipo de alimentos.

“Regularmente son refrescos, papitas, golosinas, incluso alimentos no aptos, que dañan el organismo de los menores, y es lo que debemos de abatir, la niñez es lo más valioso que tenemos”, expuso el director

Ríos, puntualizó que las autoridades escolares realizan constantes señalamientos y exhortos a los directores de planteles educativos para que eviten el consumo de estos productos.

“Hasta el momento no hay denuncias o quejas en torno a esta problemática de la población, y de haberlo vamos a tomar cartas en el asunto”, dijo

Externó que constantemente se advierte a los padres de familia del peligro que corren sus hijos al consumir estos alimentos así como la responsabilidad de que sean vigilados por ambas partes.