Cd. Madero Zona Conurbada

Escuelas optan por cámaras de videovigilancia ante actos delictivos fuera de las escuelas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Las escuelas de distintos niveles educativos, han optado por instalar equipos de videovigilancia tanto al interior como al exterior de los planteles para estar al pendiente de lo que ocurre, esto ante las quejas que se presentan por parte de los alumnos en torno a que siguen los robos y asaltos en los alrededores de las instituciones escolares.

 La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Irma Estela Segovia González, señaló que esta es una medida que ya se tiene en 28 planteles de la urbe petrolera, pero reconoció que es un porcentaje muy bajo debido a que son poco más de 90 escuelas en el municipio.

Indicó que se cuenta con un programa con el cual se ha logrado establecer estas acciones al realizarse la solicitud de la escuela, pero se espera que con el paso del tiempo se logren dotar a más instituciones educativas de esta infraestructura.

“Cada escuela estuvo dando sobre sus necesidades en torno a eso, obviamente que este es un tema muy difícil de abordar, es muy difícil de resolver, pero en la medida que nos vamos dando cuenta, vamos buscando estrategias como son en seguridad escolar las cámaras de vigilancia no nadamas al interior de la escuela, sino que ya se están poniendo una o dos cámaras que chequen la periferia de la escuela”.

Detalló Segovia González que las escuelas buscan de alguna manera contar con estos equipos, por lo que el estado trata de apoyarlos a través de diversos programas con la finalidad de tener mayor seguridad en las escuelas para los alumnos.