EntrevistaTampicoZona Conurbada

Espectacular Resultó la Etapa Regional de Rondas Infantiles

*Tampico, Ciudad Madero, González y Ocampo, resultaron triunfadores

En medio de un extraordinario ambiente donde reinó la alegría y la sana diversión, se llevó a cabo este miércoles en el Auditorio Municipal de Tampico la etapa regional del Concurso de Rondas Infantiles “Rescatando Juegos y Tradiciones”, organizado por el Sistema DIF Tamaulipas con la participación de representantes de nueve municipios.

Alumnos de diferentes instituciones educativas de los municipios de Altamira, Madero, Gómez Farías, Llera de Canales, Mante, Ocampo, González, Aldama y Tampico demostraron su talento, desenvolvimiento escénico y coordinación artística en una competencia que ofreció vistosas exhibiciones de esta colorida tradición.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, destacó el entusiasmo y calidad de cada uno de los grupos participantes y expuso que las rondas más que una competencia, representan tradición y valor cultural que nos une.

«Son un gran recuerdo de la niñez para muchas generaciones que han disfrutado este ambiente de alegría y compañerismo, por ello más que una competencia, esta es una fiesta familiar y escolar de amistad, armonía y trabajo en equipo”, dijo.

Reconoció el interés de la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, Presidenta del sistema DIF Tamaulipas por mantener vigente esta tradición entre la niñez tamaulipeca y transformarla en el lazo que una más a las familias y las comunidades.

“Sigamos bailando, cantando, riendo y soñando con las rondas; transmitamos con ellas el mensaje de paz y alegría que hoy tanto necesitamos”, apuntó.

Martha Zubieta Casais, Directora del organismo en el municipio dio la bienvenida a todos los participantes y valoró el respaldo que los maestros y padres de familia brindan a sus hijos para seguir preservando una importante tradición cultural.

Por su parte, Daniela Serrano Garza en representación del Secretario de Educación en la entidad, Mario Gómez Monroy, resaltó la importancia de fomentar en los menores la disciplina, y el trabajo en equipo, principales elementos de las rondas infantiles.

Los triunfadores en esta etapa regional fueron; en la categoría de cuerda individual la Escuela Americana de Tampico; en tanto que el Anglo Español de Ciudad Madero se adjudicó el primer sitio en la categoría de cuerda por parejas.

La escuela primaria Graciano Sánchez del municipio de González obtuvo el triunfo en Cuerdas por Conjunto y en la categoría de ronda el primer lugar lo obtuvo la escuela primaria Cuauhtémoc del municipio de Ocampo.

Los triunfadores participarán en el Concurso Estatal de Rondas Infantiles a efectuarse en Ciudad Victoria el próximo 2 de abril.

En representación de la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas asistió la Directora de Fortalecimiento Familiar y Adulto Activo, Roberta García Cantú; así como las titulares y representantes de los organismos municipales participantes.