EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Espera comercio 30% más en ventas durante verano

María de Jesús Cortez

Ante la proximidad de las vacaciones de verano, comerciantes locales esperan hasta un 30 por ciento más en sus ventas, lo que dicen les traerá una buena derrama económica, sobre todo por la llegada de charters tanto por vía aérea como terrestre.

Eduardo Hernández Cabrera, Presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, ARCIM, dijo que confía que este mes y agosto les vaya muy bien, pues incluso ya están llegando los charters.

«Tenemos previsto aumente las ventas en un 25% a un 30% en algunos giros y un 10 ó 15 % en otros giros y restaurantes un 30%. Ya nos están llegando charters en avión y camión, normalmente son en camión que vienen procedente de San Luis Potosí y Nuevo León, ya va llegando la gente, nos está ayudando lo que es el calor y nos estamos preparando con ofertas para atenderlos bien», detalló.

Indicó que sólo piden a los agentes viales que no estén con las grúas y que si es de fuera decirle que se mueva y darle oportunidad de 5 minutos que apliquen la comprensión.

«Y darle comodidad a los de afuera y no estar sobre de ellos si no trae el cinto o trae focos rotos orientarlos», agregó el comerciante.

El entrevistado reiteró que julio y agosto va a ser una buena derrama económica para sector comercial, desde restaurantes y servicios.

Hernández Cabrera agregó que desde el año pasado habían estado regresando los charters y la Semana Santa y de Pascua vieron muchos camiones que llegaron a esta zona, incluso ya se observa gente en la playa, en el muelle.

Dijo que el barco de la biblioteca trajo mucha afluencia también y le surgen los mercados para que sean antes de fin de año para que sea un atractivo para Tampico y para Madero la playa que también esté limpia y calles limpias.

El presidente de ARCIM comentó que mientras haya una derrama económica aquí a todos les va a tocar por lo que le reiteran a los de servicios que traten bien a la gente de fuera para que regrese.