TampicoZona Conurbada

Espera Comercio Porteño que Nueva Estrategia de Seguridad Baje Índice de Robos

*La Policía Estatal y la Guardia Nacional realizan rondines de vigilancia mixtos en la zona centro, colonias aledañas y avenida Hidalgo

Francisco Herrera

Desde hace unos días se observa en la zona centro de Tampico y en colonias aledañas una estrategia de seguridad diferente que pretende inhibir el denominado delito común, y para ello se ha destinado vigilancia mixta (elementos de la Guardia Nacional y Policía Estatal) que recorren a pie, incluso a lo largo de la avenida Hidalgo donde se refleja una amplia actividad comercial.

Al respecto el Presidente de Canaco. Evaristo Güitrón Moreno detalló que la temporada de movimiento económico está por llegar a la zona sur y las autoridades municipales, y policiales, han determinado dar un giro importante a la seguridad que se venía implementando.

Indicó que desde hace días se observa que elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal se coordinan para llevar a cabo recorridos a pie por el primer cuadro, situación que no se suscitan desde hace mucho tiempo.

Güitrón, explicó que la variante en la estrategia de seguridad abarca las colonias aledañas al primer cuadro así como en la denominada zona dorada y en secciones de la avenida Hidalgo donde se observa una amplia actividad comercial.

Remarcó que el giro total que han dado el gobierno del estado y los municipios en el tema advierte que se pretende poner a la región sur muy alto en el rubro de la tranquilidad social que tanto se requiere hoy en dia.

Advirtió que la Policía Estatal a determinado establecer labores de vigilancia por cuadrantes con el objetivo de que la población y el comercio conozca quienes realizan este trabajo y a que determinado tiempo deben llevar a cabo los rondines en sus sectores.

«De entrada vemos que la estrategia mejora, habrá elementos que lleven a cabo su labor de forma escalonada y mediante un rol», abundó

En otro orden de ideas y finalmente la Canaco se apresta para llevar a cabo la novena edición del Buen Fin que en esta ocasión será del 15 al 18 de Noviembre con descuentos que serán del 5 al. 30%.

De cumplirse las expectativas se espera una derrama económica de 2500 millones de pesos para la zona sur, de los cuales un mil millones serán para Tampico en ventas y con la participación de dos mil comercios.