EspecialesTampicoZona Conurbada

Espera IP que Gobierno de AMLO Termine la Conectividad Carretera de Veracruz con Tamaulipas

*Solo faltan 45 km en el tramo Ozuluama-Tampico y 45 km más en el Valles- Tampico

Francisco Herrera

El Presidente del CIEST en la zona sur Eduardo Manzur Manzur advirtió que existen avances concretos en el tema de la conectividad de las carreteras de Veracruz con Tamaulipas pues señaló que sólo faltan por rehabilitar 90 kilómetros en los tramos Ozuluama y Valles con la zona sur.

Añadió, el representante de los empresarios que el gobierno de Veracruz cuenta con mucha disponibilidad de solucionar el caso que sexenios han olvidado por muchos años.

Detalló que, incluso, la reunión que hubo hace unas semanas con el mandatario veracruzano, el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera y la Diputada Federal Olga Sosa para abordar el tema fue muy positivo ya que ahí las autoridades se comprometieron a que habrá resultados concretos antes de que culmine el presente año.

Apuntó que es vital que el potencial económico se active en un cien por ciento entre la Huasteca y la zona sur, ya que de ser así la actividad financiera, turística, educativa, médica y otras más recobrarán un auge importante

«Que exista un potencial en crecimiento de ambos lados y esto traerá beneficios muy pronto», añadió

Manzur, estableció que además del aspecto económico, la región sur debe dar un giro en la reclasificación de las tarifas del agua, tratamiento y contención del vital líquido, el impulso al Turismo, la continuación de la marca Tampico-Miramar además del desarrollo ferroviario, aduanas y el impulso de la Guardia Nacional.

Finalmente, comentó que muy probablemente para las vacaciones de semana santa se podrá observar un avance en la rehabilitación de estos dos tramos carreteros tan necesarios para ambas entidades.