TampicoZona Conurbada

Espera la Sedesol instrucciones para suspender jornadas por veda electoral

María de Jesús Cortez

La Dirección de Desarrollo Social de la localidad está esperando indicaciones para suspender las jornadas de abarrotes pues se aproxima la contienda electoral y con ello la veda que frena los apoyos sociales.

Isabel Goldaracena, titular del área en el municipio dijo que mientras tanto han realizado en lo que va del actual gobierno 200 jornadas en diferentes colonias populares beneficiando a casi dos mil personas.

«Hacemos de tres a cuatro veces a la semana ya que es una actividad que es muy aceptada por la ciudadanía, la gente la busca, independientemente de la colonia, el beneficio, toda la gente sale a aprovechar este tipo de beneficios nosotros igual que siempre con todo el ánimo», señaló.

Dijo que desde que inició el gobierno actual han hecho cerca de 200 jornadas y seguirán con este mismo ritmo de trabajo hasta que se los permitan «porque ya ven que viene tiempo de elecciones, entra la veda electoral y no sé hasta qué fecha nos van a permitir seguir haciendo».

Resaltó que no les han dado fecha y mientras siguen trabajando de manera normal.

Hasta el momento han beneficiado a 180 mil personas aproximadamente quienes acuden a comprar a bajo costo, a consultas, al dentista, a cortarse cabello, «son cerca de 180 mil muy buen número de personas».