TampicoZona Conurbada

Espera Puerto Lograr un 50% más de Afluencia Turística en Comparación con el 2015

*Señala dirección de turismo que la afluencia familiar y de compras es lo que más impera en estas fechas

Francisco Herrera

La directora de Turismo, en Tampico, Elvia Holguera Altamirano, menciono que esperan lograr un 50% más de afluencia turística, en comparación con el año pasado, en estas dos semanas del periodo vacacional decembrino, pues esencialmente quienes visitan el Puerto es turismo familiar y de compras.

Sin dar cifras exactas de la derrama y afluencia en estas fechas (se darán a conocer en la primera quincena de enero) la funcionaria solo expresó que hasta el momento se han atendido 70 mil personas en los diferentes sitios turísticos de la ciudad.

Remarcó que el edificio histórico de la ex Aduana Marítima, que data del Porfiriato, ocupa el primer lugar en visita siguiéndole el parque Recreativo situado en la Laguna del Carpintero.

Indico que históricamente en estas fechas una gran cantidad de personas regresan de otros países donde laboran para pasar la temporada navideña con su familia, además de la gran reactivación comercial que provoca el aguinaldo y otras prestaciones.

Holguera, prefirió no dar a conocer números «fríos» en derrama económica y afluencia turística, aunque remarcó que en comparación con el 2015 esperan lograr un 50% más en visitantes.

Apunto que aspectos como la inseguridad y la crisis financiera que se suscita en el ámbito nacional e internacional, afortunadamente, no generaron merma en la actividad de estas fechas.

«Y pudimos ver que la zona centro ha lucido pletórica en cuanto a actividad comercial y eso nos dice que afortunadamente hubo dinero para compras, esparcimiento y recreación», acotó

Finalmente y en torno a la marca Tampico-Miramar, explicó que el municipio trabaja para comenzar a establecer una imagen paralela, y no perder tiempo en los preparativos de lo que será la temporada de semana santa.

«Se trabaja en preparar una imagen alterna a la marca estatal, mientras se define o no la permanencia, necesitamos dar la mejor cara del municipio y con un slogan que dirá estamos encantados de recibirte», puntualizo