TampicoZona Conurbada

Espera Tamaulipas Aval de Federación para Implementar Fracking; Ha dado Resultados Óptimos en Otros Países: Món Marón

*En la entidad hay condiciones para llevar a cabo esta técnica de extracción de gas y petróleo de corteza terrestre‎ muy profunda

Francisco Herrera

Con la técnica del «fracking» México habrá de crecer mucho más en el tema energético y en Tamaulipas propiciar que más empresas extranjeras lleguen para invertir y generar más ingresos y empleos, señaló el diputado local por Tampico Edmundo José Marón Manzur.

El secretario de la comisión de energía y cambio climático en el Congreso detalló que el tema se ha vuelto controversial debido a que organizaciones ambientalistas y de otra índole se han opuesto para que el gobierno de México avale dicha técnica, que en otros países ha dado un mejor crecimiento a sus habitantes.

Indicó que hasta ahora, también, el gobierno de la 4T no ve con buenos ojos la utilización de dicha técnica que permitirá dar un mejor auge energético a México y en las entidades con gran desarrollo en el tema de las energías.

Indicó que Tamaulipas está preparado para el aval del Fracking y abundó que entidades de EUA como Texas ya lo aplican y han desarrollado en mucho su capacidad energética.

Aquí hay oportunidad de hacerlo (México) pero sigue habiendo muchas restricciones en el tema, en Tamaulipas se puede lograr porque el desarrollo de las energías va en aumento», acotó

Marón, dejó en claro que la viabilidad de esta técnica de podría comenzar en el norte de la entidad con todos los estudios habidos y por haber, esto con el fin de darle la tranquilidad a la sociedad de que no habrá de repercutir en el medio ambiente.

«Ya hay estudios aquí, hay muchas empresas que quieren hacer el fracking, pero mientras eso sucede hay que seguir analizando el tema y sus regulaciones para estar preparados, todo el tema está en que se libere desde el gobierno federal», apuntó