POLÍTICATampicoZona Conurbada

Esperan afluencia de 8 mil personas a los cementerios

* Garantizan vigilancia y orden vial

Un promedio de ocho mil personas esperan las autoridades municipales que asistan a los tres cementerios municipales de la localidad durante los días Santos, incluyendo el 31 de octubre, lugares donde la comuna porteña preparó una serie de actividades alusivas a la fecha.

Lizbeth García Aldape, quien es directora de los tres cementerios de la ciudad, informó lo anterior al comentar que ellos comenzaron actividades desde el pasado 31 de octubre.

«Empezamos con el evento de leyendas mexicanas, recorrido de tumbas y asistió gran cantidad de personas juntando los tres días y los tres cementerios municipales de Tampico yo creo que llegará a las ocho mil personas», refirió.

La funcionaria municipal dijo que alistaron lo necesarios para recibir como se debe a los visitantes, lo que incluye vigilancia vial en las vialidades por donde se accede a estos que es la avenida Hidalgo, paseo Bella Vista y la calle pegada a conocida tienda comercial.

Además se instaló servicio médico del ayuntamiento porteño para atender cualquier eventualidad y personal de Sector Salud realizó acciones de fumigación, Servicios Públicos limpieza, además de que cuentan con vigilancia policiaca.

«También hay personal de Protección Civil, Bomberos quienes ayudan con el llenado de agua en las piletas porque es día que mucha gente lava sus tumbas», indicó.

Sin embargo, la entrevistada hizo el recordatorio que la ciudadanía no debe utilizar el agua para llenar los floreros pues quieren evitar que se propague el mosco transmisor del dengue.

Lizbeth García comentó luego que por cuanto hace a la Policía hacen rondines en patrulla en los tres cementerios desde las 7 de la mañana que están abiertos los cementerios.

«Ahorita anochece más temprano pero tenemos vigilancia para que todo transcurra con tranquilidad», finalizó.