EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Esperan artesanos recuperarse en los últimos días del año

*Ventas no se comparan con Semana Santa o verano

María de Jesús Cortez

En comparación con Semana Santa y verano, los artesanos del caracol ven poca venta aunque a diferencia de los meses de septiembre y octubre han tenido más movimiento y esperan que en este fin de semana en que termina el año logren recuperarse y les vaya mucho mejor.

Así lo dijo en entrevista Nicolás Sosa quien dijo tener 15 años trabajando las artesanías hechas a base de concha y caracol.

Habló de que registran entre un 70 por ciento y 80 de movimiento pero no pueden decir que al cien porque para ellos ha estado calmada la actividad económica.

«No es temporada alta sólo es un poco mejor que estos dos meses pasados octubre, septiembre», indicó.

Reconoce que sí hay afluencia turística y sí compran pero dice que no es lo mismo que en Semana Santa o verano «allí si hay mucho movimiento».

El artesano mencionó que los locales tienen mucho surtido de artesanías económicas y de utilidad que los visitantes pueden llevar de recuerditos.

«Tenemos muchos recuerdos para visitantes como pulseras, paquetes de llaveros de caracoles, barcos de madera, lanchas que es servilletero y palillero estos últimos a 35 pesos. Tenemos de 20 pesos los paquetes de llaveros, pulseras a diez pesos, plumas de diez pesos, caracol y concha es lo que manejamos, todo esto lo fabricamos nosotros, la familia».

Refirió que hace falta que las autoridades hagan más promoción al lugar para atraer más clientela y por consecuencia que tengan un mayor porcentaje de ventas.

Nicolás Sosa comentó al final de la entrevista que los artesanos de la bajada Juárez tienen abiertos sus locales de 8 de la mañana a 8 de la noche.