POLÍTICATampicoZona Conurbada

Esperan de Federación 15% más de presupuesto

* Desconoce Chucho la cantidad que corresponde a Tampico

María de Jesús Cortez

Tras aprobarse el Presupuesto de Egresos para el 2020 en el Congreso de la Unión, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah dijo desconocer qué cantidad de recursos corresponden a Tampico aunque confió en que sea un 15% por ciento más a lo obtenido el año pasado.

«Pues vamos a ver cómo nos toca, no han dado detalles…solamente salió los montos promedio diarios, sobre todo esperemos que Tampico somos de los municipios que mayor participación ingreso el año pasado por consecuencia si hacemos el cálculo debe de aumentar los recursos al municipio, estamos esperando que aumenten de perdido un 15% más»

El presidente municipal expresó que a través de la secretaría de finanzas, los recursos se han manejado de manera correcta, además de que los impuestos se han recuperado en casi 38% lo que se traduce en mayor confianza de la sociedad civil hacia la administración municipal.

Admitió que el recorte de partidas presupuestales federales de 4 Millones de pesos afectó las finanzas del ayuntamiento, por lo que confió en que la federación reponga esos recursos el próximo año.

Reiteró que la administración municipal mantiene su compromiso para continuar trabajando en el programa «Tampico Brilla» que se ha posicionado a nivel nacional.

Indicó que para el área de servicios públicos con recursos propios de casi Dos Millones de pesos, el ayuntamiento porteño adquirió una barredora y un carro- canasta para la reposición de alumbrado público; sin embargo, consideró que debe de seguirse trabajando en la concientización de la ciudadanía para que mantenga limpia la vía pública.