TampicoZona Conurbada

Esperan Empresarios que Deprimido Vial «San Pedro» Termine en Tiempo y Forma

*Existe un desfase del proyecto del 5% sin embargo existe la posibilidad de que la magna obra vial se culmine el 31 de Marzo

Francisco Herrera 

Más de 20 empresarios pidieron a la empresa Tracotamsa, que construye el paso inferior vehicular de la Avenida Hidalgo y Calzada San Pedro, culmine la obra en tiempo y forma, pues en estos momentos el proyecto presenta un avance del 40%.

Al respecto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra señaló que en días pasados el municipio participó en una reunión con los encargados de la magna obra y los comerciantes aledaños con el fin de conocer los avances y del compromiso que existe de parte de la empresa ganadora de la licitación en terminarla en el tiempo establecido.

Expuso que desde hace unos días ya fue suspendida la circulación por los carriles laterales debido a la actividad pesada de la obra, el tránsito se desahogará por las calles y avenidas cercanas.

«Y por ende la circulación se volverá más estrecha, ya se están haciendo trabajos de excavación más profundos y ante ello se busca evitar incidentes», detalló

La jefa de la comuna remarcó que según los encargados del proyecto solo existe un desfase del 5% en su avance, tiempo que esperan recuperar en los días subsecuentes.

«La fecha de entrega sigue estando programada para el 31 de Marzo, además de las obras complementarias de un fraccionamiento y para el transporte público», indicó.

Adelantó que habrá una serie de reuniones periódicas para saber el status del proyecto y de las acciones que se implementan en materia vial y otros servicios.

Finalmente, apuntó que de manera coordinada con la empresa constructora y municipio se reforzó la vigilancia en ese amplio sector, consistente en darle agilidad vial y de dotar información a las personas que tienen la necesidad de acceder a la zona en construcción.