TampicoTitularesZona Conurbada

Esperan jubilados convocatoria para sacar a su nuevo dirigente

*Pugnan aspirante por una caja de ahorros

María de Jesús Cortez

En su búsqueda por ganar la dirigencia del departamento de jubilados del sindicato petrolero sección uno, Jesús Ponce Hernández ofreció a sus compañeros abrir una caja de ahorro y préstamo a través de la cual se puedan ayudar, así como también lograr la unidad del departamento que dice que actualmente está dividida.

En rueda de prensa ofrecida este viernes, en donde estuvo acompañado por representantes de los diferentes grupos que hay en ese departamento, Ponce Hernández dijo que están convocando a sus compañeros a la unidad para lograr el liderazgo y suplir a Hugo Arellano.

«Estamos convocando a la unidad, la unidad en el departamento de jubilados que se ha visto dividida por diversos grupos que hoy están representados con nosotros», indicó.

El informante comentó que a través de la unidad podrán lograr grandes objetivos de beneficio para los agremiados.

Uno de ellos, precisó, es tener una caja de ahorro y préstamo en el departamento de jubilados porque vemos que algunos andan pidiendo en algunas otras cajas donde les cobran intereses muy altos.

«Tenemos un proyecto muy ambicioso también de construir la casa del jubilado que sirva de recreación para cada uno de nosotros, de convivencia y tener nuestra propia funeraria con muchas facilidades para los compañeros cuando tengan un deceso de familia», precisó.

El aspirante a la dirigencia dijo que no han podido llegar a todos los jubilados porque son alrededor de siete mil «es imposible llegar a cada uno de ellos sobre todo cuando es difícil para quienes tienen problemas de salud, también vamos a pugnar por el tema de salud para cuando recurran a consulta externa reciban una atención óptima».

Hizo ver que el país está viviendo un cambio y deben ser parte de ello por lo que convoca a los agremiados a que participen y agradeció que las diversas fracciones representadas por Blas Domínguez, Jesús González Lara, Jorge Ruvalcaba, entre otros se unan en torno a su proyecto, destacando que un 60 por ciento aproximadamente del total de los jubilados simpatiza con sus proyectos.

El aspirante a la dirigencia sindical dijo que sólo esperan que se de a conocer la convocatoria para participar y sea a través del voto libre y secreto que saquen a su próximo líder, Reconoció que aún no tienen el color ni nombre de su planilla pero señaló que saben que van a contar con gente responsable y manejarán las cosas con rectitud, honestidad y transparencia.

«Estamos esperando la fecha para ir a registrar nuestra planilla. Tenemos doce años que no hay una elección democrática, esperemos que hoy se logre», recalcó.

Hizo ver que se enteraron que está contendiendo de nuevo Hugo Arellano y otra planilla pero aclaró que no es seguro. «cuando salga la convocatoria lo sabremos, pueden salir varios candidatos».

El periodo de la actual dirigencia sindical termina el 31 de diciembre y el ganador entraría en funciones a partir del 1 de enero de 2019.

Sobre la situación que priva en el hospital de Pemex, quien busca la representación del departamento de jubilados comentó: «estamos conscientes de la situación que vive el país, hay deficiencias en algunas áreas médicas principalmente falta de medicamentos, pero vamos a tratar de estar al tanto de ello y pensamos que en este nuevo gobierno vamos a estar mucho mejor».