EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Esperan productores mexicanos que TLC traiga beneficios a ese sector

María de Jesús Cortez

México ha sido muy responsable con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, se espera se beneficie a todos los sectores, pero sobre todo al agropecuario, dijo Manuel Guerrero Sánchez, Presidente del Comité Nacional del Sistema Producto Oleaginosas.

Dijo que con las negociaciones que se están dado como país espera que en el tema de granos se beneficie al sector agropecuario pero sobre todo con un equilibrio que es lo que siempre se busca.

«Veo que este Tratado de Libre Comercio en un principio mucho se criticó y la mayoría de las personas que lo criticaron hoy se retractan porque al final nos dio condiciones y hoy quieren que no desaparezca», dijo.

Manifestó que cuando se atreve una persona a proponer algo al principio probablemente sea muy criticado pero el resultado no se ven inmediatamente.

«Creo que este tratado beneficio mucho a nuestro país, ahí están las pruebas, no nada más beneficio a un sector, beneficio en general y yo esperaría que estas negociaciones que se están dando ya se cierren antes de que entre la nueva administración federal para que queden las bases con un tratado sólido y fuerte, cada país pone sobre la mesa lo que le duele y México ha sido muy responsable».

Finalmente expresó que espera que las condiciones que se estaban poniendo sobre la mesa se aprueben para que salgan beneficiados todos.