TampicoTitularesZona Conurbada

Esperan reforzar “boom “turístico en Tampico

*Víctor Purata San Martín, gerente general de hotel Gama y hotel Posada de Tampico dijo que: “Ciudades como México, Monterrey, San Luis Potosí y Monterrey y San Luis son los principales mercados que abastecen de turismo de negocios y de descanso al sur de Tamaulipas”

María de Jesús Cortez

Ciudades como México, Monterrey, San Luis Potosí y Monterrey y San Luis son los principales mercados que abastecen de turismo de negocios y de descanso al sur de Tamaulipas, de allí que hoteles refuerzan su promoción hacia esos destinos.

Víctor Purata San Martín, gerente general de hotel Gama y hotel Posada de Tampico dijo en entrevista que están aprovechando ‘boom’ de la temporada de verano para seguir promocionándose.

«Buscamos en turismo de negocio a México, Monterrey, y en el centro San Luis, Querétar. Por cuanto hace al turismo de descanso nos enfocamos un 80 por ciento a Monterrey y de allí San Luis», señaló.

El gerente de los hoteles dijo que además están trabajando en nuevos mercados como el Bajío, Querétaro y León, Guanajuato.

«Trabajamos mucho porque la industria del automóvil está allí  y se está moviendo mucho hacia Altamira» recalcó.

Purata San Martín mencionó que como parte de la Asociación de Hoteles buscarán también nuevos nichos de mercado hacia Saltillo, Coahuila, «somos parte de la Asociación de Hoteles como Hotel Posada de Tampico y allí estaremos integrados participando en esa promoción».

Entre los proyectos que tienen para antes de que finalice el año como marca Gama, el gerente hotelero comentó que están trabajando también en la apertura de nuevos hoteles en otras partes del país. «Tenemos ahorita operando en el país 20 hoteles y queremos este fin de año llegar a los 25 cuando menos, la marca está en diferentes ciudades como Monterrey, Mérida, León, y las nuevas negociaciones la hacen como marca Grupo Posadas y la marca Gama está creciendo mucho a nivel nacional», indicó.