POLÍTICATampicoZona Conurbada

Está Completo el Paseo la Cortadura; Inaugura Jesús Nader y Cecilia del Alto Puente Vehícular

*Desde este martes el puente de la calle José de Escandón fue liberado a la circulación, además de ser un plus más del paseo turístico

Francisco Herrera

Finalmente la totalidad de la obra del Paseo la Cortadura quedó lista y este martes fue puesto en operación el puente vehicular José de Escandón que cruza un tramo de dicha obra y que une al avenida Hidalgo con el Bulevar López Mateos, donde se invirtieron poco más de 16 millones de pesos.

Fue el alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah y la Secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López quienes encabezaron el corte del listón y puesta en marcha de esta sección del proyecto turístico que desde hace año y medio que ahí se llevaban a cabo trabajos de instalación de cableado eléctrico y por ende esa parte de la obra no podía estar lista.

Fue el alcalde porteño Jesús Nader quien enfatizó que la totalidad de la obra vendrá a darle un giro importante en el aspecto económico a la ciudad y de manera particular a quienes habitan en la cercanía.

Añadió que ahora la población y visitantes podrán gozar del paseo turístico desde el mercado municipal Manuel Ávila Camacho hasta la Laguna del Carpintero, ya que además cuenta con infraestructura y sitios de esparcimiento para una mejor diversión.

Detalló que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Obras Públicas se han comprometido con el ayuntamiento para desarrollar los proyectos que hay en carpeta y finiquitar otros más como los mercados municipales, el museo del niño además del paso inferior que son acciones que ya deben finiquitar lo antes posible.

Por su parte Cecilia del Alto López detalló que finalmente se cumple un anhelo de los tampiqueños que ese puente vehicular se haya liberado, ya que por ahí circula una cantidad importante de automóviles, además de ser uno de los accesos principales a la ciudad.

Subrayó que ahí el Gobierno del Estado invirtió 16.9 millones de pesos en una construcción de veintiséis metros de largo.

Al evento protocolario asistieron vecinos aledaños a dicha obra y señalaron que la espera al final tuvo provecho ya que dará otra fisonomía a la obra turística, la cual prácticamente se encuentra lista para comenzar a brindar beneficios a la población, visitantes y ciudad.