POLÍTICATampicoZona Conurbada

Está Tomando AMLO Decisiones Apresuradas‎; Nueva Refinería es una Decisión Política: PRI

*Señala CEN del tricolor que el proyecto es muy laborioso y puede tomar años comenzar la construcción del nuevo centro refinador

Francisco Herrera

La dirigente del CEN del PRI Claudia Ruiz Massieu advirtió que el anuncio hecho hoy en la mañana por el Presidente de México de iniciar la construcción de la nueva Refinería en Dos Bocas Tabasco es «una decisión política más que técnica» toda vez que para comenzar un proyecto de esta envergadura se requiere de años de planeación y un extenso análisis y para ello se «están tomando decisiones apresuradas» como también en el caso del Aeropuerto de Santa Lucía y el Tren Maya donde no hay estudios técnicos para llevarlos a cabo.

Antes de encabezar un evento en el municipio de Altamira la dirigente nacional del PRI señaló en rueda de prensa que cómo cualquier otra obra de infraestructura importante en el mundo se requiere mucha planeación antes de que inicie, incluso dijo, pueden pasar años para su comienzo.

Abundó que este anuncio hecho por López Obrador obedece a que se tomó al calor de una campaña electoral «y después pasar a un capricho desde el gobierno de la República para construir una Refinería en un lugar donde no es viable por su situación geográfica».

Acompañada de la dirigente Estatal del PRI Yahleel Abdala y de los candidatos a las diputaciones locales de la zona sur, la mandamás del PRI Nacional externó que el proyecto de la Refinería ya se tornó un asunto político en época electoral y eso en nada abona al país.

«Y lejos de favorecer al Partido político en el gobierno, al final la gente sensata sabrá ver en en ello una decisión apresurada tomada sobre las campañas», dijo

Añadió que el gobierno federal está haciendo aún lado la experiencia de la gente que conoce de estos temas y ahora pretenden que sean ellos los que construyan este nuevo  centro refinador.

Hace poco más de un mes López Obrador estuvo en la zona sur para realizar un análisis a la Refinería Francisco I Madero, donde dijo que se invertiría alrededor de 3500 millones de pesos en su rescate, sin embargo se continúa a la espera de que aterrice esa suma millonaria para generar empleos y derrama económica en esta región.

Ruiz Massieu tuvo a su lado a los abanderados de la región a quienes defendió a «capa y espada» entorno a sus perfiles y del éxito que han logrado sus campañas en los distintos distritos

Incluso, al preguntársele sobre la necesidad de aclarar en que distritos tienen grandes posibilidades de salir airosos el próximo dos de junio, señaló que existen encuestas que así lo marcan, sin embargo no pudo afirmar en que ciudades pueden llegar a ganar.

Finalmente, comentó que mientras Morena y PAN mantiene una campaña de golpes bajos y descalificaciones, el PRI trabaja con sus abanderados en contacto directo con la población.