Cd. MaderoPOLÍTICATitularesZona Conurbada

Establecen alianza estratégica Ciudad Madero e Hidalgo, Texas

Con el objetivo de impulsar  programas y acciones para el crecimiento turístico, cultural y comercial de Ciudad Madero e Hidalgo, Texas, además de establecer un vínculo confiable para la construcción de la paz entre México y Estados Unidos, los alcaldes Andrés Zorrilla y Martin Cepeda realizaron la firma del acuerdo de hermanamiento estratégico entre ambos municipios.

Ante síndicos, regidores, empresarios, presidentes de organizaciones empresariales, colegios de profesionistas, representantes de la sociedad civil y funcionarios municipales, la primera autoridad maderense dijo que con este tipo de acuerdos “estamos sin duda también hermanando a nuestra región; no únicamente a nuestro municipio porque todo aquello bueno que ocurra en Ciudad Madero, todo aquello importante para nuestro municipio, sin duda aportará y contribuirá a la región, no solamente a la zona conurbada”.

Explicó que el propósito es proyectar la expansión de la región además de  enviar un mensaje de buena voluntad entre los tamaulipecos, los mexicanos y el vecino país, en cumplimiento a la visión del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de fructificar alianzas con Estados Unidos, país con el que se mantienen vínculos importantes.

En ese contexto, expresó Martin Cepeda que “en lo personal estoy totalmente en desacuerdo con la construcción de muros, porque lo que necesitamos son puentes. Necesitamos puentes para agilizar el comercio y darle la fluidez necesaria a todo nuestro comercio en el Valle de Texas” y agregó que “no solamente somos vecinos, somos socios, aliados, somos amigos, y para quienes viven en la frontera, todos somos familia”.

El inicio del hermanamiento y de las  oportunidades quedó de manifiesto cuando el mayor de Hidalgo, Texas, ofreció la apertura de una oficina en aquella ciudad que sirva de representación e impulso para Madero.

“El interés que tiene la población de Ciudad Madero, nuestra gente, los inversionistas, la sociedad civil y los empresarios, es que tenemos que estar muy de cerca sobrepasando cualquier situación que tenga que ver con un muro y fortaleciendo la relación humana con nuestra gente, con nuestros vecinos de Texas, con nuestros vecinos de Estados Unidos y por supuesto con nuestros hermano ahora de Hidalgo, Texas”, mencionó finalmente el presidente Andrés Zorrilla.