TampicoZona Conurbada

Establecerán 13 Jaibas por toda la Ciudad para Lanzar Nueva Marca de Posicionamiento Turística

-‎la idea es que los visitantes divulguen por redes sociales los sitios turísticos de la ciudad y se haga viral 

Francisco Herrera

El municipio de Tampico comenzará su campaña de posicionamiento turístico, de manera individual, con la instalación de 13 jaibas parecidas a las que se encuentran en los accesos a la ciudad, pero con la diferencia de que serán intervenidas, artísticamente,  por personas dedicadas al diseño urbano, destacó la edil coordinadora de la comisión, Claudia Moctezuma Córdova.

La concejal porteña estableció que el proyecto es que Tampico mantenga la imagen característica de hace muchos años, que es la jaiba, y para ello establecerán un catálogo de sitios recreativos donde estará ubicado dicho emblema.

Indico que el fin es que en la época vacacional los visitantes se tomen un sin números de fotografías y que a la larga se haga viral en las redes sociales, lo que permitirá contar con un mejor posicionamiento a nivel nacional e internacional.

Expuso que si bien la economía no será del todo positiva para este 2017, el municipio ha fijado estrategias que ayuden a lograr un mejor auge de visitantes y preservar la fluidez financiera en la región.

«Y una de las maneras es promocionando el destino de Tampico, ante esta situación que se nos presenta hay que inovar y lograr ideas diferentes.

«La necesidad de viajar siempre estará presente en el individuo, es algo propio, pero si logramos atraer eso seguramente tendremos una mayor afluencia», remarcó

Moctezuma, resaltó que el bienio municipal atacará de manera paralela, el turismo de reuniones, negocios, convenciones y de salud, y de esta manera abrir el mercado y generar más derrama.

«Necesitamos que la imagen se viralice en redes sociales y de esta manera ir adquiriendo presencia, además de que se quede como algo ya establecido en sitios como Laguna del Carpintero, Plazas Públicas, Centro Histórico, Paseo la Cortadura, Parque Fray Andrés de Olmos, Espacio Cultural Metropolitano y Conexpo, por mencionar algunos.

Finalmente y en otro orden de ideas, la edil comento que en la pasada temporada vacacional el sitio más visitado fue el edificio de la ex Aduana Marítima y con una afluencia total en la ciudad de 153 mil personas atendidas.