Cd. MaderoZona Conurbada

Estado y federación deben coordinarse para combatir inseguridad.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al asegurar que se trabaja de manera conjunta con el estado y la federación, la diputada federal Monserrat Arcos Velázquez señaló que se han realizado acciones diversas siempre de manera coordinada.

Puso como ejemplo que para la designación del presupuesto de egresos de la federación se tuvo una reunión con integrantes del gabinete del Gobernador Cabeza de Vaca.

Destacó que la mejor forma de ser solidarios con los Tamaulipecos es que se trabaje con el ejecutivo estatal, así como con la federación y los municipios de una manera conjunta  como hasta el momento se hace.

Dijo que en lo referente rubro de la seguridad en el municipio, el estado debe estar coordinado con la federación, y en específico con las fuerzas federales.

“Creo que las acciones que el gobierno del estado debe de realizar en materia de seguridad como siempre lo ha venido haciendo es algo que se debe de coordinar con la federación, por las fuerzas federales, con la policía federal, el ejército, la marina armada de México, y así lo ha venido haciendo el gobernador”.

La legisladora tamaulipeca consideró que los problemas que se han visto recientemente en Tamaulipas, son derivadas de situaciones de carácter federal y el ejecutivo debe seguir coordinándose con dicha instancia para ganarle terreno a la inseguridad y a la delincuencia organizada.