TampicoTitularesZona Conurbada

Estamos Listos para la Jornada Electoral; Listado Nominal es de 297 mil Ciudadanos: INE e IETAM de Tampico

*Desde muy temprano se espera que la gente salga a emitir su sufragio por ser una elección concurrente

Francisco Herrera

Los Presidentes de los Consejos Municipal Electoral y Distrital Federal, en Tampico, se declararon listos para enfrentar el proceso electoral concurrente de este domingo, y para ello arrancarán con la instalación de sus respectivos consejos en sesión permanente a partir de las siete de la mañana, desde donde estarán monitoreando la apertura de las casillas electorales.

En entrevistas por separado, Lili Cobos González, titular del Consejo Municipal Electoral en el Puerto señaló que todo se encuentra listo para el desarollo de la jornada cívico-electoral, y para ello habrán de instalarse 434 casillas en un tiempo, estimado, muy corto.

Detalló que en Tampico cuatro candidatos se disputarán la alcaldía ( Rosa Muela, Magdalena Peraza, Jesús Nader y Alejandro Acevedo) que durará tres años y que habrán de tomar posesión a partir del 1 de Octubre.

Añadió que Tampico se compone de 192 secciones, mismas que deberán estar activas a partir de las ocho de la mañana de este domingo.

«En esta elección vamos de la mano con el INE y con quien estaremos coadyuvantes, en sesión permanente pero en estrecho contacto para atender cualquier vicisitud», expuso

Por su parte, El Presidente-Consejero del 8 distrito Juan José Ramos Charre señaló que habrán de instalarse 522 casillas receptoras del voto mismas que recibirán sufragios de Presidente de la República, Senadores, Diputados, que incluye la vía Independiente

Externó que los Partidos Políticos, en la localidad, dejan un «buen sabor de boca» toda vez que se ponderó el respeto y la civilidad en precampaña y campaña constitucional.

«Se han comportado a la altura y eso hay que señalarlo pese a que hay opiniones de que esta elección será muy reñida y de pronósticos reservados por todo lo que representa».

Según el INE Tampico existe una lista nominal de 297 mil 197 ciudadanos tampiqueños y maderenses con derecho al voto.

Tanto el IETAM como INE coincidieron en que este domingo podría suscitarse una elección reñida sin embargo esperan que se lleve a cabo con normalidad y que al final sea de saldo blanco y con alta votación.

Los dos consejos habrán de comenzar a sesionar a partir de las siete de la mañana para declararse en permanencia total, ya que a partir de las ocho de la mañana estarán monitoreando la instalación de las casillas y el comienzo de la votación.

Se espera que el tiempo perentorio de la instalación de una casilla sea entre las 8 y 10 de la mañana, y de esta manera sortear ese esencial requisito de la fiesta cívica