Cd. MaderoTitularesZona Conurbada

¡Estamos trabajando por la Paz de Tamaulipas!: Gerardo Peña Flores

* La Secretaría de Bienestar Social en el estado, firmó convenio de colaboración con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas campus Tampico y correspondió a la Directora de Centros de Bienestar de la Secretaria de Derechos Humanos y Atencion Social licenciada Esperanza Ródriguez Gómez, dar a conocer los motivos, explicando:  “más que dar una formalidad para unir esfuerzos y voluntades para trabajar en conjunto por la paz en Tamaulipas, está la voluntad que hay detrás de cada institución para participar en esta mejora de la estructura social”.

Por OMAR  Lara MARTINEZ / MARCELINO García CONTRERAS

El secretario de Bienetar Social Gerardo Peña Flores, anuncio que en el Estado se esta trabajando por recobar la Paz de Tamaulipas, por lo que se ciudadaniza y se vincula al gobierno con  los sectores productivosm, Instituciones educativas y sociedad civil para de manera conjunta trabajar en la mejora del tejido social.

Lo anterior se dio en la firma del convenio de coolaboración con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas campus Tampico, donde participo su rectora ME. Sandra Leticia Ávila Ramírez, y donde se dejo muy en claro que; el unico objetivo es el  de trabajar  en el restablecimiento de la paz en Tamaulipas.

thumbnail_20170417_145258

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la ME. Sandra Leticia Ávila Ramírez, Rectora del ICEST, quien resaltó que «la firma de este convenio nos permite unir esfuerzos, recursos técnicos y humanos para impulsar la cultura de la paz y la legalidad en nuestra sociedad, es por ello que a partir de este momento, nuestros alumnos de las diversas licenciaturas tendrán la posibilidad de realizar prácticas profesionales y servicio social en los centros de bienestar y parques que operan en el estado”.

Por su parte la Lic. Esperanza Rodríguez Gómez, Directora de Centros de Bienestar de la subsecretaría de derechos humanos y atención social de la violencia en el estado, dio a conocer los motivos de esta firma de convenio, resaltando que “más que dar una formalidad para unir esfuerzos y voluntades para trabajar en conjunto por la paz en Tamaulipas, está la voluntad que hay detrás de cada institución para participar en esta mejora de la estructura social”.

Mas adelante el Secretario de Bienestar Social en el estado, Gerardo Peña Flores, en entrevista dijo que: “hay una generación de niños y jóvenes que están en la calle, que desafortunadamente por la ausencia de uno de sus padres, no conocen los valores fundamentales que deben inculcarse desde la niñez”.

En el evento como testigos de esta firma de convenio estuvieron presente las dos diputadas locales de Tampico, María de Jesus Gurrola y Maria del Carmen Tuñon, asi como docentes, administrativos y alumnos de la institucion educativa, además del representante del gobernador de Tamaulipas en la zona sur Miguel Gomez Orta.