EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

‘Están violando la veda electoral’: PT

*Acusan a Estado y Federación

María de Jesús Cortez

Al señalar que es claro el dispendio de recursos por parte del gobierno federal y estatal, en la repartición de despensas, juegos de loterías y tarjetas, el Partido del Trabajo dejó en claro que están violando la veda electoral, hechos que ya notificaron al Instituto Nacional Electoral, INE, así como al Instituto Electoral de Tamaulipas, IETAM, pero no han actuado.

Martín Castellanos Castelán, presidente del Partido del Trabajo local, declaró que es necesario que se respete la veda electoral para que haya una elección pareja.

Dijo que las pruebas están en las redes sociales donde se ve la repartición de despensas y juegos de loterías, entre otros apoyos, sin embargo añadió que el PT no tiene recursos para interponer una queja.

«Pero el IETAM y el INE saben que hay loterías que están haciendo, ya lo hemos notificado para que giren los oficios correspondientes a los gobiernos y hasta el momento y nadie hace nada», enfatizó.

Castellanos Castelán dijo que es necesario pedirles a las autoridades electorales así como a los tres niveles de gobierno que respeten la veda electoral.

Cuestionado sobre si no tienen abogado para que actúen en lo legal, el presidente del PT en la ciudad dijo que sí tienen uno en el estado pero ahorita están abocados a las votaciones.

Sobre si van en alianza con algún otro partido, Martín Castellanos dijo que no y que por ende están trabajando solos