EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Estará Gobierno Porteño al Pendiente de Peticiones de Escuelas

*La intención es que los educandos no sufran las inclemencias del mal tiempo en sus horas de clase

Francisco Herrera

La regidora de la comisión de educación en el municipio de Tampico, Nora Gómez González señaló que atenderán las peticiones de aquellos planteles que requieran de alguna obra extraordinaria y de esta manera no exponer a los estudiantes de las inclemencias del tiempo, ahora que la temporada de lluvias está por agudizar.

Señaló que hasta el momento ni una sola petición de apoyo a escuelas se ha presentado a la sala de regidores ni a la Secretaria de Educación, sin embargo pidió a padres de familia y maestros dar a conocer cualquier necesidad que se tenga en esta temporada de lluvias.

Remarcó que es muy común que en esta época de lluvias las instituciones soliciten algún aditamento o impermeabilizante para evitar daños en los salones de clase.

«Estamos trabajando con las escuelas para conocer sus necesidades, y más en esta temporada de lluvias y de la necesidad de tener siempre seguros a los niños y jóvenes en las aulas».

Gómez, externó que en el caso de que las inclemencias del tiempo empeoren, en esta época de ciclones tropicales, la Secretaría de Educación emitirá los respectivos avisos de recomendación con la finalidad de evitar incidentes con los estudiantes.

Dejo en claro que los padres de familia tienen el libre albedrío para decidir si el menor acude o no a clases, ya que en el tema de riesgos la autoridad es muy enfática al señalar que no se debe exponer por ningún motivo a la población estudiantil.

Finalmente, la concejal dejó en claro que de manera coordinada con las dependencias estatales se lleva a cabo una revisión de todos los planteles que hay en la ciudad con el fin de atender cualquier desperfecto y no representar un riesgo ahora que las condiciones climáticas darán un giro importante en lo que resta del año.