TampicoZona Conurbada

Estará Listo Paseo la Cortadura para Próximas Vacaciones; en Menos de un Mes Apertura

*Solo quedarán pendientes algunas obras menores que tienen que ver con el puente vehicular-peatonal de la calle Escandón

Francisco Herrera

Debido a las complicaciones técnicas y financieras que ha encontrado la última fase del proyecto del paseo la Cortadura, el gobierno municipal estima que en un mes podría aperturarse el atractivo turístico a la población y de esta manera estar listo para la próxima temporada vacacional.

Al respecto la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra manifestó que la intersección que enlazará con la Laguna del Carpintero, particularmente el puente vehicular-peatonal de la calle José de Escandón ha tenido aspectos negativos con el cableado eléctrico.

Indico que el proyecto que heredó el pasado sexenio estatal no incluyo varias especificaciones técnicas con CFE y recursos financieros extras para concluir dicho tramo.

Remarcó que la idea del actual bienio porteño es pavimentar desde el entronque con la avenida Hidalgo hasta el Bulevar López Mateos, ya que esta vialidad atraviesa el paseo turístico.

Peraza, subrayó que el proyecto debe quedar concluido antes de que inicie la temporada vacacional de verano, quedando pendiente algunos trabajos que tiene que ver con el tendido de cableado eléctrico por aire.

«Estamos batallando por recursos que no se previeron en el gobierno estatal pasado, y el actual nos ha apoyado, pero faltan algunos aspectos que se requieren para abrir el puente», apuntó

Puntualizo que una vez aperturada dicha fase la ciudadanía y los visitantes podrían realizar recorridos en lancha desde el mercado Manuel Ávila Camacho hasta la Laguna del Carpintero.

«Yo calculo que en dos meses, máximo, debe quedar la obra totalmente terminada», declaró

Finalmente, advirtió que al concluir estos trabajos el gobierno comenzará a remozar algunas partes de la primera sección con la finalidad de que no se descuide el sitio recreativo.