POLÍTICATampicoZona Conurbada

Estiman Lograr más de 13 mil Empleos en este Año; Viene Segunda Feria del empleo para el Sur

*Van 640 fuentes de empleo generadas en los dos primeros meses del presente año

Francisco Herrera

El Servicio Nacional del Empleo en la zona sur reportó, este lunes, que del comienzo del año a fines del mes pasado se crearon 640 fuentes de empleo, es decir un 28% más comparado con el 2018 en estas mismas fechas.

Lidia Isela Núñez López, coordinadora regional del Servicio Nacional del Empleo en esta zona explicó que pese a la crisis financiera que impera en el mundo y los vaivenes en la economía nacional la creación de empleos ha sido positiva, esto gracias a la apertura de nuevos negocios y la confianza del empresariado por invertir en la localidad.

Señaló que son buenas las perspectivas trazadas a nivel nacional, en el estado, y por supuesto en la localidad, para crecer en fuentes de trabajo.

La funcionaria estatal remarcó que esperan rebasar los trece mil quinientos empleos al final del año, o por lo menos igualar la cifra.

Núñez encabezó una rueda de prensa donde estuvo acompañada del coordinador del SNE, Altamira, González y Aldama, Joaquín Montes para dar a conocer la segunda feria regional del empleo que se llevará a cabo el 28 de marzo donde se ofertarán 1600 vacantes con la participación de 120 empresas, a celebrarse en el Auditorio Municipal.

En el último evento lograron, al final, una colocación del 49% de los solicitantes lo que advierte de la efectividad de dichas ferias en esta región.