AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Estrechan lazos de hermandad gobiernos municipales de Altamira y Tampico

*La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el cabildo altamirense participaron en la celebración por el 196 aniversario de la fundación de Tampico

Con el tradicional desfile de carretas por la Avenida Hidalgo provenientes de Altamira fue celebrado el 196 aniversario de la Fundación de Tampico, donde síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira, así como la presidenta del DIF municipal, Alma Laura Hernández Amparán, iniciaron su recorrido sobre esta importante arteria en su intersección con la calle Palmas, saludando durante el trayecto al público que se dio cita para disfrutar este acto de remembranza sobre la repoblación del Tampico moderno.

La alcaldesa de Altamira Alma Laura Amparán Cruz, junto al presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, recibieron a las autoridades altamirenses en la plaza de los Fundadores, en donde ambos cabildos encabezados por los alcaldes refrendaron los lazos de hermandad entre Altamira y Tampico, acordando seguir sumando esfuerzos para el desarrollo y bienestar de ambas ciudades y la región.

“Hoy tengo el gusto de participar por tercer año consecutivo en esta hermosa celebración cultural de dos ciudades hermanas dos ciudades de vanguardia que crecen diariamente de forma ordenada gracias al liderazgo de su gente y el orgullo de ser tamaulipecos. La historia de México nos destaca por ser fundadores de este gran puerto en el país y por ello festejamos autoridades y ciudadanos su 196 aniversario. ¡Qué Viva Altamira!… ¡Qué viva Tampico!… ¡Qué viva Tamaulipas”, expresó Amparán Cruz.

Por su parte, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, indicó que esta fecha refrenda la hermandad que inició entre ambos municipios hace 196 años, lazos que mantienen a Tampico y Altamira avanzando juntos hacia metas en común.

“Altamirenses y tampiqueños, sigamos compartiendo sueños e ideales, sigamos siendo ejemplo de unidad y cooperación, sigamos siendo esa energía del sur de Tamaulipas que nos vuelve ejemplo de progreso para todos sus habitantes”, dijo.

La alcaldesa Alma Laura Amparán y su homólogo de Tampico, Jesús Nader, intercambiaron presentes típicos de ambos municipios, para proceder a realizar una guardia de honor en el monumento de los Fundadores situado en esta plaza.

Posteriormente, ambos cabildos avanzaron por la calle Altamira hacia el pórtico del palacio municipal de Tampico para la llevar a cabo la sesión solemne de Cabildo entre ambos gobiernos donde se entregó la medalla Fray Andrés de Olmos al mérito ciudadano al empresario José Ángel García Hernández, por su contribución a las mejores causas de Tampico, siendo ejemplo de esfuerzo y superación, contribuyendo al desarrollo de esta ciudad y la región como empresario.

Mediante esta sesión solemne de Cabildo, se procedió a la lectura del acta de la fundación de Tampico correspondiente al 12 de abril de 1823 por parte del secretario del Ayuntamiento porteño, Arturo Bazaldúa Guardiola, además se contó con la participación de los cronistas de las ciudades de Tampico y Altamira, Marco Antonio Flores Torres y Francisco Castellanos Saucedo, respectivamente, quienes compartieron una reseña sobre la fundación de Tampico.

Este acto fue enmarcado con una gran verbena popular en la plaza de Armas de Tampico con la presencia de las autoridades de ambos municipios y comunidad en general.