Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Estrictos requisitos aplica empresas de plataformas para la mano de obra local.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las empresas que se dedican a la construcción de plataformas cada vez ponen requisitos más estrictos para laborar en dicha área.

El secretario general de la obra metalmecánica en Madero, Adrián Rangel Pineda, dijo que son seis mil trabajadores de la zona conurbada a quienes se les ha requerido pruebas de antidoping y de alcoholemia.

Mencionó que en caso de detectarse alguna irregularidad en sus resultados, simplemente no son contratados.

«La compañía te lo pide, examen médico muy riguroso y si detectan alguna anomalía, pues no te dan trabajo, ahorita no tenemos conocimiento de que alguno haya sido despedido y ganan 5 mil pesos para arriba».

Indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento de que algún trabajador haya sido despedido por no pasar las pruebas, algo importante, ya que el salario ofrecido por las compañías asentadas sobre las márgenes del río Pánuco llega hasta los 5 mil pesos por semana, dependiendo la especialidad.

Rangel Pineda expuso que en la actualidad, la mayoría de los agremiados tienen trabajo y será por dos años aproximadamente, pues es un proyecto largo y tienen todo el 2019 trabajando, además de esperar se concreten otros proyectos más.