EspecialesTampicoZona Conurbada

Estudiantes de la UNT reciben capacitación con valor curricular

*El Director académico de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, Dr. José Ramón Delgado Guerrero, expuso el tema denominado, «Introducción en la Clasificación Arancelaria»

Por: Gerardo Meza

Continuando con el programa de capacitación y actualización para los alumnos de la Universidad del Norte de Tamaulipas de los campus de la zona sur, este fin de semana recibieron  un importante curso que es de gran valía para su formación académica.

El curso denominado «Introducción en la Clasificación Arancelaria», fue impartido por el ponente, Doctor en Ciencias de la Educación, José Ramón Delgado Guerrero, quien dió cátedra en esta materia a los alumnos de la Licenciatura en Comercio Internacional y Aduanas, de los campus de la Universidad del Norte de Tamaulipas, de Tampico, Madero, Altamira y Cuauhtémoc, quienes recibieron este curso teórico práctico e interactivo que mantuvo a los asistentes atentos en todo momento.

Este curso tuvo una duración de poco más de tres horas, donde los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo, los diversos tipos de trámites que se realizan para el manejo logístico de mercancías diversas de importación y exportación en las aduanas de país.

Por su parte el Doctor en Ciencias de la Educación, José Ramón Delgado Guerrero, director académico de la carrera de Licenciado en Comercio Internacional y Aduanas, expresó su agradecimiento y reconocimiento para los alumnos que presenciaron este importante curso de la clasificación arancelaria, que en teoría es un proceso que consiste en asignar un código numérico creado por la Organización Mundial de Aduanas,  en este tema se muestra como se armonizan la mercancías, su descripción, clasificación y codificación, ya que estos procesos ayudar a definir los aranceles aduaneros.

Al final los universitarios agradecieron al ponente por la impartición de este curso, que a decir verdad, les será de gran utilidad para el futuro laborar en éste campo de trabajo.

Correspondió al Doctor en Ciencias de la Educación, José Ramón Delgado Guerrero, entregar a cada uno de los universitarios, su diploma por su importante participación en el curso denominado, «Introducción en la Clasificación Arancelaria», llevado a cabo por la Universidad del Norte de Tamaulipas, que encabeza el Rector, MBA. Francisco Chavira Martínez.