Cd. Madero Tecnologia Zona Conurbada

Estudiantes mujeres son las que más se pelean en nivel secundaria

*Señaló el supervisor del área, Mario Domínguez.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- En tres de cada 5 peleas entre estudiantes de nivel secundaria, las mujeres son quienes las protagonizan, un fenómeno que se viene dando en los recientes meses.

El supervisor de la zona 7 de este nivel, Mario Salvador Domínguez Juárez, señaló que en los últimos años se ha incrementado los problemas entre las jovencitas, teniendo como principal razón la situación sentimental.

Indicó que es necesario que los padres de familia pongan mayor atención a este tipo de situaciones y colaboren con las escuelas para tratar de corregir la conducta de los adolescentes.

“Hay casos de peleas entre los alumnos y más entre las niñas, note podría decir un porcentaje pero se ven con mayor frecuencia en todas las escuelas, creo que de cinco peleas tres son de niñas y dos de niños, siendo uno de los problemas más grandes entre los jóvenes, la falta de comunicación”.

Consideró necesario Domínguez Juárez que los padres de familia tengan mayor atención hacía sus hijos, pues las actitudes que toman en las escuelas son un reflejo de lo que se vive en el seno familiar.