EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Evacúan a más de cien del edificio de Hacienda

 Contribuyentes entraron en Pánico

María de Jesús Cortez

Más de cien personas, entre empleados y contribuyentes, fueron desalojados del edificio de Hacienda de la localidad, ante el llamado de alarma emitido que indicaba situación de emergencia.

Fue al punto de las 11:56 horas cuando al estar funcionando de manera normal la dependencia federal, de pronto se fue el sistema y acto seguido la luz, encendiéndose las alarmas.

«Yo me encontraba haciendo un trámite cuando de pronto falló la luz y el sistema por consecuencia, de pronto sonaron las alarmas y los empleados se tornaron un tanto nerviosos», refirió María Elena Cardona, quien procedente del municipio de Altamira acudió al edificio de Hacienda a hacer algunos trámites.

Dijo que en ese momento empleados del lugar con chalecos les indicaron que salieran del edificio y un joven que también había ido a hacer un trámite se puso nervioso «yo le dije vámonos hay que salir»

Cuestionado el personal que era evacuado, perteneciente a la dependencia federal sobre si se trataba de un simulacro estos lo negaron.

La mujer procedente de Altamira coincidió en señalar que todo parecía ser real aunque nadie dio una explicación.

A toda prisa las personas fueron evacuadas y concentradas en la plaza Hijas de Tampico, guiados por personal de la dependencia que portaba chalecos de seguridad.

Diez minutos después las personas volvieron a las instalaciones y reiniciaron actividades.

Al acudir a las oficinas en busca de información, personal del SAT dijo que ellos no eran la instancia adecuada para dar información sobre lo ocurrido.

«Eso no lo vemos nosotros que somos servicios, el área adecuada sería recursos, nosotros no tenemos información, ese tema no es materia de difusión», dijo una de las empleadas.