Cd. Madero Nacional Zona Conurbada

EVALUA LA SEDESOL DEL ESTADO A FAMILIAS BENEFICIADAS POR PROGRAMA “NUTRIENDO”

*1,270 Familias más se Benefician en Ciudad Madero

Por Ramón Padilla Loo

Durante una reunión informativa que sostuvo con medios locales, el coordinador municipal de la SEDESOL estatal en  ciudad Madero doctor Ernesto Gutiérrez Rodríguez dijo que: “actualmente estamos trabajando de manera conjunta con funcionarios estatales y municipales, en la evaluación de los diferentes polígonos o circunscripciones de está localidad, donde se hace la entrega de los apoyos del programa “Nutriendo” a familias que verdaderamente lo necesita”.

Así mismo y de acuerdo a esas evaluaciones en ciudad Madero, agregó el coordinador municipal que, a la fecha se han incrementado esos apoyos a 1,270 familias más. Esto se logró debido a que, tienen en cada colonia una mesa colegiada que coordina cada una de esas circunscripciones, donde en las reuniones que se han  dado,  la respuesta de la ciudadanía ha sido buena.

Puntualizó Ernesto Gutiérrez que, aún así sigue habiendo demanda para nuevas peticiones por ese apoyo, a  familias en situación precaria, donde la gente le ha preguntado, ¿que se debe de hacer para recibir el beneficio social del programa “Nutriendo”?, informándoles que deben acudir a la oficina de la SEDESOL estatal en ciudad Madero y solicitarlo, para que después de anotarse, se proceda a validarlos cuándo se les visite en sus domicilios y se confirme que realmente lo necesitan.

Explicó el funcionario municipal de esa secretaría que, hasta hoy se han solucionado, gracias al apoyo del alcalde Mario Neri Castilla y del representante en está zona del gobernador Egidio torre Cantú, él licenciado Rolando Guevara, pues  el incremento que se dio fue de 1,270 familias más, las cuales fueron recientemente encuestadas y validadas.

Aclaró el doctor Gutiérrez que, en está ocasión la distribución y entrega de esas despensas se realizaron en las casas de los beneficiados, para que de esa manera se constate que sí,  ya fue superada la crisis económica, de algunas de esas familias que venían recibiendo ese beneficio. Esto es parte del trabajo de la evaluación que se viene practicando actualmente, para que ese apoyo les sea retirado y se le entregue a quién realmente lo necesite.

Ya para terminar expresó el titular en Madero de la SEDESOL del estado que, sí se han dado casos de reubicación en la entrega de esos apoyos, debido a que se han detectado que ha habido familias que ya no viven en ese domicilio. Así como otros que venían recibiendo ese apoyo, agradecen a la autoridad por haberlos apoyado durante un tiempo, pero que ya mejoró su condición económica y ya no lo requieren, es más, hasta les han sugerido a los funcionarios que, ese beneficio le sea dado a otras familias que realmente lo necesite.

Por último dijo el doctor Ernesto Gutiérrez que, se han visto beneficiadas alrededor de 18,768 familias hasta ahora, esto ya con el incremento que se dio recientemente, más 1,549 del DIF, lo cual hacen un total de 20,317 apoyos. Siendo reubicadas hasta hoy, a través de esa evaluación que se está haciendo y que va ha proseguir, una  cantidad de 50 familias que ya no se les otorga ese beneficio.