AltamiraPOLÍTICAZona Conurbada

Eventuales del Hospital “Torre Cantú” bloquean carretera Tampico-Mante

*A la altura del Puente Roto, los manifestantes, ejercen presión ante las autoridades del gobierno estatal y federal, exigiendo salarios dignos.

Por: Gerardo Meza

Altamira, Tamps.- Continuando con la ola de protestas a las primeras horas  de la mañana de este martes en el tramo carretero de la vialidad Tampico-Mante a la altura del «puente roto”, trabajadores eventuales del hospital “Dr. Rodolfo Torre Cantú” se volvieron a manifestar bloqueando este importante acceso al sur de Tamaulipas.

Los  trabajadores, en su segundo día consecutivo de protesta exigen a las autoridades de la secretaría de salud, la basificación, así como el salario digno al ser ellos la primera línea que tienen contacto directo con pacientes con síntomas de COVID 19.

Por su parte el trabajador eventual José Alfredo López Meraz, médico del hospital “Torre Cantú” habló en representación de todo el personal médico, de enfermería y de servicios de este importante nosocomio.

«Exigimos al gobierno federal y estatal  que alguna autoridad se comunique con nosotros  para resolver esta situación de basificación, puesto que alguno ya tienen hasta diez años y no tienen su base en el centro hospitalario, exigimos también la presencia de diputados locales y federales así como de alguno de los alcaldes, pues aquí brindamos un servicio para los derechohabientes de los municipios de la zona sur» indicaron los manifestantes.

Finalmente los trabajadores del citado hospital, amenazaron con no levantar la manifestación ni mucho menos retirarse de este tramo carretera hasta que tengan una solución de parte de las autoridades, solo daban acceso a los vehículos ambulancia que traslade un paciente de emergencia.