POLÍTICATampicoZona Conurbada

Evitan que Avance Incendio en Zona de Tulares del Chairel

*Unen esfuerzos institucionales para garantizar seguridad al patrimonio y a la población

Luego de que se registrara un incendio en la zona de tulares de varios islotes ubicados en la Laguna del Chairel, afectando una amplia superficie de este vaso lacustre, personal de Protección Civil del Ayuntamiento de Tampico en coordinación con especialistas de la Secretaría de Marina, Capitanía de puerto  y la procuraduría Federal de protección al medio ambiente, llevaron a cabo las tareas de supervisión y combate de este fenómeno.

Pedro Romero Sánchez titular de la dependencia señaló que en la realización de estos trabajos se contó con el apoyo del gobierno del Estado, a través  de la utilización de un helicóptero habilitado  para el combate de incendios.

El funcionario precisó que, después de sobrevolar la zona, la aeronave realizó las tareas de contra incendio, añadiendo que en la zona aledaña a la conflagración no existe mancha urbana.

«Estamos realizando acciones preventivas a fin de evitar cualquier daño al patrimonio o afectación a la ciudadanía y para esto contamos con el apoyo del gobierno del estado, CFE, Secretaría de Pesca, capitanía de puerto, Bomberos de Tampico, SEMARNAT, y Secretaría de Marina», expuso.

Romero Sánchez reveló que la nave del gobierno del Estado arribó a la zona desde las 16:30 horas de este jueves y de inmediato procedió a realizar los primeros sobrevuelos en la área afectada.

Puntualizó que durante las próximas horas se mantendrán expectantes monitoreando en todo momento el desarrollo de este fenómeno.