POLÍTICATampicoZona Conurbada

Evitará GN que Problema de Robos se Recrudezca en Zona Centro de Tampico

*Redoblarán la vigilancia a pie en todos los comercios que permanecen cerrados y aquellos que siguen trabajando en esta pandemia

Francisco Herrera

Pese a que la soledad económica está de manifiesto en la zona centro de Tampico, pues la mayoría de los negocios se encuentran cerrados, la vigilancia será redoblada por efectivos de la Guardia Nacional, pues los robos siguen registrándose ahora bajo una nueva modalidad.

Así lo expresó el coordinador de la Guardia Nacional en esta región, Raúl Meneses Ramírez, al mencionar que son setenta efectivos los que están comisionados a la vigilancia del comercio que hoy está sin actividad.

Manifestó que pese a que el movimiento de la población es casi nulo en el primer cuadro, aún así se han suscitado robos de parte de personas que aprovechan la pandemia para escudarse y cometer sus fechorías.

Recalcó que los amantes de lo ajeno han perpetrado sus robos utilizando cubrebocas, lo que hace más difícil detectar la identidad del malhechor.

Meneses, subrayó que son 500 elementos los que están asignados a la vigilancia de esta región con poco equipamiento vehicular, sin embargo han hecho hasta lo imposible en la cooperación con otras instituciones de seguridad y mantener la paz social en esta localidad.

Finalmente, puntualizó la importancia de que los sectores productivos y todo aquel ciudadano que se vea involucrado en un hecho delictivo lo denuncie ante las instancias pertinentes, pues de lo contrario la situación no tendrá solución nunca.