AltamiraTamaulipasTitularesZona Conurbada

Ex Gobernadores Priístas Permitieron Crecimiento de Inseguridad; Pedimos a AMLO que Reconsidere Foros: Francisco Chavira

*Menciona rector de la UNT que la violencia se agudizó en el mandato de ETC quien siempre minimizó los hechos delictivos

Francisco Herrera

Tras señalar que Tamaulipas requiere de la atención urgente del futuro gobierno federal para atender los asuntos relacionados con la inseguridad, Francisco Chavira Martínez, señaló que los ex sexenios priístas alentaron el flagelo social y particularmente con Egidio Torre Cantú, quien siempre decía una frase que en la entidad no pasaba nada en el tema social.

El rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas mencionó que de manera particular pedirá al Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador reconsidere los foros de consulta que se tenían programados realizar en la entidad para el próximo 22 de Octubre, opinión que le hará llegar en la visita programada para el próximo miércoles a la zona sur.

Detalló que está inquietud la hará llegar también a Alejandro Encinas quien será Subsecretario de Gobierno y Ricardo Monreal, quien ahora es senador «Y que son amigos desde hace veinte años, desde aquel primer voto por voto, que pedimos juntos en favor de Andrés Manuel, hoy jugarán un papel preponderante en la vida pública del país».

Detalló que son cientos de tamaulipecos que necesitan ser escuchados en dichos foros, luego de que sus familiares no han aparecido y sus casos siguen engrosando las listas de la falta de Justicia.

Explicó que a sabiendas de que los organizadores de los foros aún no son funcionarios federales ,la UNT ha decidido prestar su infraestructura educativa y que ahí se lleven a cabo estas mesas de análisis y diálogo sobre el tema tan delicado, que aún mantiene de luto a miles de familias mexicanas.

«Le pedimos a Andrés Manuel que no se olvide de Tamaulipas, que lo necesitamos, al igual que los miles de desaparecidos aquí y le pedimos que el 22 de Octubre sí se lleven a cabo dichos foros en la entidad».

Chavira, subrayó que la delincuencia creció de manera significativa en el mandato del ex gobernador Egidio Torre Cantú, quien en todo el sexenio se la pasó diciendo que «en Tamaulipas no pasaba nada» por lo que hoy las consecuencias las viven los habitantes de los municipios donde la inseguridad no cesa.