TampicoZona Conurbada

Ex Mandatario Tamaulipeco Dio un Gran Aporte al Turismo en México: HHH

*Hace 90 años que el también ex presidente de México incluyó en las políticas públicas el tema del turismo con una visión de crecimiento económico que hoy es generador de importantes divisas

Francisco Herrera

El Gobierno Federal habrá de reconocer al ex Gobernador de Tamaulipas y Presidente de México, Emilio Portes Gil por ser el precursor del turismo en el país y de haber creado la política en este rubro que, hoy, aporta un 8.8 al Producto Interno Bruto (PIB) y que ha solidificado a varias entidades como Tamaulipas en afluencia y derrama económicos.

Al respecto el Subsecretario de Turismo, Humberto Hernández Hadad quien advirtió que el salón principal de la oficina de la secretaría federal llevará el nombre del ex mandatario estatal, luego de que desde hace noventa años que instituyó como decreto presidencial en el funcionamiento orgánico del gobierno federal.

Abundó que el gobierno de la 4t reconocerá el patriotismo y la visión histórica del tamaulipeco que llegó a ser Presidente de México y desde ahí impulsar la hoy llamada «Industria Sin Chimeneas» en México.

Remarcó que «Se cumplieron noventa años de que por primera vez se creó la política turística y el ex mandatario Tamaulipeco y Presidente de México tuvo mucho que ver en ello, al grado que hoy es uno de los temas principales que aporta recursos al país».

Subrayó que el turismo, hoy considerado como el fenómeno social, económico y cultural, aporta al país el 8.8 del PIB y en según las cifras dadas a conocer recientemente de este año ubican a México con un crecimiento del 7.6 de enero a septiembre y un 13% en captación de divisas.

Hernández,, apuntó que Tamaulipas tiene playas y sitios turísticos de gran relevancia para continuar creciendo y generando derrama económica, además de una calidad importante en la prestación de servicios.

El funcionario federal cumple dos días de estar en Tampico al acudir como invitado especial a la asamblea nacional de empresarios Hoteleros que en este año tuvo como sede la zona sur, y este jueves, realizó en compañía del alcalde Jesús Nader Nasrallah un recorrido por la centro histórico que incluyó la obra de los mercados así como la aduana marítima.