EntrevistaTampicoZona Conurbada

Exhorta Magdalena Peraza a ciudadanía aprovechar descuentos del impuesto predial

La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, exhortó a la población a realizar el pago del impuesto predial para aprovechar los importantes descuentos que ofrece el municipio en este concepto.

La edil, indicó que el recurso recaudado será bien aplicado regresando dicha inversión a la ciudadanía con obras y acciones que mejoren su calidad de vida.

“Le reitero a los ciudadanos que están cumpliendo con el pago del impuesto predial que tengan la certeza de que su dinero va a ser devuelto en obras y acciones para bien de la comunidad. Como gobierno municipal agradecemos el interés de los ciudadanos y a la vez exhortamos a quienes no han pagado su impuesto predial a que cumplan con esta obligación”, refirió la presidenta municipal.

Asimismo, la alcaldesa recordó que en enero el Ayuntamiento porteño ofrece un descuento del 15 por ciento en el pago del impuesto predial, 10 por ciento de descuento en febrero, 7 por ciento en marzo, y 5 por ciento de descuento en abril.

También se ofrece el 50 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial a personas jubiladas, pensionados y adultos mayores; además de la condonación del 100 por ciento en recargos y gastos de ejecución.

“Queremos que todos aquellos ciudadanos que no han pagado durante muchos años aprovechen que en este mes de enero no hay recargos y que además van a tener un 15 por ciento de descuento en el predial”, concluyó la edil.