Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Exhorta PC Madero a Propietarios de Albercas Cumplan con Medidas de Seguridad

Para prevenir accidentes, la Unidad de Protección Civil de Ciudad Madero exhorta a los propietarios de albercas públicas y privadas a cumplir con las medidas de seguridad que marca la normatividad, ya que en fecha próxima iniciará una inspección en cada uno de dichos espacios recreativos.

Al respecto el titular de la citada dependencia, Romel Martínez Flores, informó que el grupo de salvavidas, en coordinación con los inspectores de Protección Civil, efectuará la revisión física de las piscinas para verificar que cuenten con equipamiento, señalética y seguridad para evitar accidentes, como ha sucedido en algunos centros y casas particulares.

Mencionó que las recomendaciones que deben seguir los dueños de las albercas son: asignar a un supervisor quien deberá contar con los conocimientos básicos de primeros auxilios y saber nadar. Las instalaciones deberán contar con la señalización adecuada para el área de bañistas, tener extintores y botiquines, así como estar al día con los permisos regularizados.

“Si al momento de realizar la inspección en una alberca encontramos que no cuentan con el equipo adecuado que marca la normatividad, en ese momento será suspendida hasta que cumpla con el equipamiento. Las albercas que hagan caso omiso o no permitan a la autoridad hacer la revisión, serán clausuradas definitivamente”, sostuvo.

Martínez Flores reiteró que el propósito de estas acciones es prevenir accidentes en dichos espacios concurridos, principalmente por menores, por lo que invitó a los propietarios a acercarse a las oficinas de Protección Civil para solicitar la información y regularizar la situación en materia de seguridad.