AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Exhortan a choferes de transporte público a respetar Reglamento de Vialidad

*Se reúnen directores de Tránsito y Vialidad y de Transporte, Leonardo Blanco y Gualberto Garza, con delegados de las diferentes rutas que prestan servicio en el municipio

Buscando reducir el índice de accidentes viales donde se ven involucradas unidades de transporte público, autoridades de Tránsito y Transporte se reunieron con los delegados de las diferentes rutas que prestan servicio en ese municipio, para que a su vez conminen a sus agremiados a respetar límites de velocidad y señales de vialidad.

Encabezaron la actividad, el director de Tránsito y Vialidad, José Leonardo Blanco Martínez, y el director de Transporte, Gualberto Garza Gamboa.

Señalaron los funcionarios municipales que, desafortunadamente, en la mayoría de los percances viales registrados en Altamira se han visto involucrados vehículos de transporte público urbano de pasajeros, con saldo de elevados daños materiales y personas lesionadas de gravedad, lo que se debe, en gran parte, a que los operadores no respetan los límites de velocidad ni los señalamientos viales.

Generalmente, son taxis y carros de ruta los protagonistas de estos accidentes, donde incluso, han originado volcaduras, por lo que se convocó a los delegados de las diferentes rutas de transporte que prestan servicio en el municipio para hacerles ver esta situación y a la vez, exhorten a sus agremiados a respetar el Reglamento de Tránsito.

De igual manera, se tiene contemplado ofrecer pláticas y cursos de capacitación para choferes de transporte público, que incluirían también nociones de manejo a la defensiva.