EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhortan a ciudadanía a votar este 1 de julio

* Opina Arcim que hay que vencer el abstencionismo y hacer de la jornada un día de fiesta

María de Jesús Cortez

Al señalar que solo un 30 por ciento del electorado emite su voto, el presidente de la Asociación Regional de Comerciantes e Industriales Mexicanos, Arcim, Eduardo Hernández Cabrera exhortó a la población para que el 1 de julio salgan a votar y hacer de ese día un día de fiesta.

«Exhorto a que voten, que reflexionen su voto pero principalmente que vayan a votar, que se den el tiempo, que vayan en familia, acostumbremos a nuestros hijos de ya 18 años a votar desde ahorita, es una fiesta para todo México, entonces nos damos el tiempo media hora, no tardamos más en ir a votar, nos levantamos temprano votamos luego desayunar en familia y vivir la jornada con tranquilidad pero sobre todo con participación», precisó.

Eduardo Hernández dijo que hay que vencer.el abstencionismo, y que si antes votaba el 30 por ciento del electorado hacer todo lo posible porque el 80 por ciento vote «para que no decidan otros por nosotros, saber que nosotros cumplimos con el derecho de votar».

De la reunión sostenida con el candidato de la coalición «Por México al Frente», Jesús Nader, dijo que ven bien las propuestas de Chucho Nader ya que atraen el crecimiento de lugares como la Isleta Pérez, de la laguna del Carpintero pero principalmente que se hagan los compromisos para que al llegar se haga realidad todo. «Necesitamos que se dé el crecimiento del primer cuadro de la ciudad, la terminación de los mercados y principalmente que den apoyo a la región».

Mencionó que hay que regionalizar toda la industria y comercio y siente que ese es el apoyo que pueden recibir los del sur de Tamaulipas.

«Que tomen en cuenta a proveedores y empresarios del sur».