Cd. Madero Zona Conurbada

Exhortan a Denunciar Basureros Clandestinos en Madero.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- El Ayuntamiento de Ciudad Madero, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, exhorta a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades municipales los basureros clandestinos, con el propósito que personal de la dependencia acuda a recoger los desechos sólidos y terminar con esta problemática.

El titular de Servicios Públicos, Germán Segura Cepeda, señaló que es importante no tirar basura en los solares baldíos a fin de evitar que se conviertan en un foco de infección y afecte la salud de quienes habiten alrededor de esos sitios.

“Es una labor muy importante de nuestro alcalde Mario Alberto Neri Castilla de estar al pendiente de todos esos basureros clandestinos, y les pido a los vecinos que detecten ese tipo de situaciones, que nos avisen para acudir a levantar toda esa basura”, manifestó.

Segura Cepeda indicó que en el municipio se han detectado seis tiraderos clandestinos en colonias como Sahop, Ampliación Sahop, Emiliano Zapata, Candelario Garza, entre otras, mismos que se han erradicado.

Cabe hacer mención que la administración local ha instalado 105 contenedores por distintos puntos de Ciudad Madero, con la finalidad de generar la cultura entre la población de tirar la basura en su lugar.

En ese sentido, hizo un llamado a los carretoneros para que ayuden a mantener limpia la ciudad, colaborando con tirar los desechos en esos contenedores, o bien a utilizar la zona de transferencia, que se localiza rumbo a la colonia Miramápolis.

“Tenemos un centro de acopio donde pasamos y puntualmente llegan entre doce y quince carretoneros, misma que se localiza rumbo a Miramápolis”, refirió finalmente el funcionario municipal.