POLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhortan a la CFE a «ponerse las pilas»

* Son constantes las fallas en el suministro de energía eléctrica pero para cobrar bien puntuales

María de Jesús Cortez

Luego de que la tormenta eléctrica registrada la noche del jueves dejó sin luz y sin agua a habitantes de la zona sur, el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah exhortó a la CFE a «ponerse las pilas» y mejorar su infraestructura pues los postes y cableado están en deplorables condiciones lo que hace ineficiente el servicio.

Chucho Nader expresó que las malas condiciones en que están los postes de luz y el cableado pone en riesgo la vida de muchos ciudadanos «algunos ya ni concreto tienen y se ven las varillas, otros están ladeados y CFE no actúa», indicó.

Informó que con la tormenta registrada la noche del jueves y madrugada del viernes se cayeron más de 7 postes de la CFE y 4 ficus que cayeron sobre el tendido eléctrico lo que provocó la suspensión del servicio de energía eléctrica y el suministro de agua potable.

“Hago un exhorto a la Comisión Federal de Electricidad a que nos ayude y le dé mantenimiento a su red eléctrica ya que por eso se paga puntualmente el costo que es mucho, para el servicio y las malas instalaciones que se tienen, y por otro lado decirle a la ciudadanía que tenga paciencia, el agua se va a restablecer hoy, todo ha sido causa de la falta de suministro de energía eléctrica y por lo que se tuvieron que parar las bombas y no se pudieron seguir bombeando agua a las diferentes colonias de Tampico”, recalcó.

El alcalde agregó que el servicio que proporciona la CFE ha dejado mucho qué desear en este municipio.

“Son buenos para cobrar, pero no para darle mantenimiento a sus líneas, la gran mayoría de los postes de luz están muy deteriorados, y reportan que gran cantidad de postes representan para los vecinos”.

“Hemos venido señalando que no se planten ficus en la ciudad de Tampico, porque es una ciudad propensa a tener ciclones, y con rachas de viento de más de 70 u 80 kilómetros por hora se pone en riesgo a las instalaciones de luz, sobre todo la vida de los ciudadanos que les puede caer encima o a sus automóviles pues ya les ha pasado que se caen los ficus y se daña los vehículos”, señaló el alcalde.

Asimismo, Nader Nasrallah dijo que la próxima semana buscará reunirse con el nuevo superintendente de la zona norte de la Comisión Federal de Electricidad para que sepa las necesidades de la población y que le den mantenimiento a su infraestructura para evitar riesgos.