EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhortan a la población a emitir su voto libre y secreto

* Fundación Ricardo Guerrero participará con 45 observadores electorales

María de Jesús Cortez

La fundación Ricardo Guerrero AC, será observadores electorales en la jornada del 1 de julio, para verificar que no se presenten irregularidades y que haya una correcta instalación de casillas, el conteo de votos y participación ciudadana.

César Fentanes Banda, asesor jurídico de esta fundación, dijo en entrevista que «hemos sido tradicionalmente la voz de quejas e inquietudes ciudadanas que hay muchas, dice la ley que podemos hacer observaciones pero quedan allí, nuestra opinión no va a influir pero de todos modos es importante que estemos al pendiente de que todo se desarrolle bien».

Fentanes Banda confía que serán unas elecciones copiosas donde haya más participación ciudadana porque hay muchos cargos de elección popular en juego, «las más importantes».

La fundación Ricardo Guerrero está haciendo una campaña de concientización para que participe la ciudadanía, ya que estiman que el fantasma a vencer es el abstencionismo «la gente debe tener conciencia de que su voto cuenta y que es un derecho y una obligación, son los dos elementos que ser reúnen en un solo ejercicio».

El abogado invitó luego a la población a que sin miedo ejerza su voto libre y secreto a favor del candidato que sea de su preferencia en un marco de tranquilidad y respeto, asegurando que van a coadyuvar con las autoridades en el desarrollo de la contienda electoral.