POLÍTICATampicoZona Conurbada

Exhortan a los automovilistas a dejar libres las zonas destinadas a peatones

María de Jesús Cortez

La Secretaría de Tránsito y Vialidad exhorta a los automovilistas a respetar los pasos peatonales pues han detectado que se paran sobre ellos e impiden el acceso a los transeúntes. A la fecha no han llegado a aplicar infracciones pues asegura la dependencia que al marcar la falta los conductores se disculpan y liberan la zona.

David Ruiz Hurtado, titular del área, dijo en entrevista que no tratan de multar a los automovilistas sino de hacer conciencia, hacerles ver que deben respetar las zonas marcadas para peatones para que también los dejen a ellos caminar.

«Los hemos exhortado, deben tener las zebras libres, en los casos donde los agentes viales detectan esa falta la marcan y los automovilistas la liberan y se disculpan, por eso no ha sido tanto sancionar por no respetar señalética», indicó.

Dijo también que en estos días de vacaciones se han registrado pocos accidentes, todos sin pérdidas humanas qué lamentar.

«De julio a la fecha seis u ocho choques nada más, nada grave, cada vez respetan más el reglamento, es lo que hemos podido detectar», finalizó.