TampicoZona Conurbada

Exhortan a pescadores a no incendiar el tule

*Si realizan esa práctica, piden ediles notificar con anticipación al Departamento de Protección Civil

María de Jesús Cortez

Luego del incendio que pescadores ocasionaron en el tule por el lado del libramiento poniente y que causó mucha expectación entre la población del sur de Tamaulipas, el regidor comisionado a Protección Civil pidió a la población ser responsable del cuidado del medio ambiente y a ese sector productivo que avise a las autoridades competentes cuando realicen una acción así que aunque es normal para ellos por la actividad que realizan, para la población en general no y causan afectaciones.

«Para ellos es normal o necesario para sus actividades pero deben avisar para que en este caso Protección Civil esté pendiente y tome las medidas necesarias para evitar que el fuego se salga de control», indicó.

A la ciudadanía en general, conminó a no quemar basura en solares baldíos y ni siquiera hacer acumulamientos de desechos en ellos pues advierte el edil que con las altas temperaturas, tan sólo el reflejo de un vidrio puede ocasionar un incendio.

Sánchez Neri dijo que es necesario que la ciudadanía notifique a Servicios Públicos donde detecten que haya acumulamiento de basura para actuar de inmediato.

A quienes acostumbran aún a quemar basura, el regidor porteño advirtió que ya no está permitido prender fuego y amerita una sanción a quien incurra a lo que es considerado como una falta al bando policiaco.

«Debemos ser responsables y si limpian un solar baldío no prender fuego, si identifican a alguien haciendo ello avisen para actuar en consecuencia y sancionar a quien lo haga porque no podemos correr peligro con ese tipo de prácticas, debemos ser responsables con el medio ambiente y tener la cultura de la prevención», aseveró.

Y aunque el entrevistado aclaró que la sanción no debe ser económica, considera que deben imponer a los infractores trabajo comunitario «pero debe haber sanción y debe ser fuerte que los obligue a la reflexión, vamos a proponer ante cabildo para que podamos tomar esas medidas y seamos responsables».