POLÍTICATampicoTitularesZona Conurbada

Exige a Trump respete autonomía de México

María de Jesús Cortez

Para protestar en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump pues dice que no respeta la autonomía de México y se aprovecha de los más vulnerables, activista social se manifestó la mañana de este lunes en la plaza de Armas.

Con una pancarta en las manos en donde da a conocer sus inconformidades el activista permaneció varias horas haciendo un llamado a la sociedad para que se uniera a su causa.

Emilio González Díaz criticó la política aplicada por el Presidente de Estados Unidos y dijo que Trump lo único que hace es aprovecharse de los gobiernos más débiles.

«Se quiere aprovechar de las decisiones del gobierno federal, que preside Andrés Manuel López Obrador y eso no debe ser», indicó.

Calificó al presidente republicano como una persona que quiere pisotear el desarrollo de los países de Centroamérica y de todo el mundo.

Por ello, Díaz González se apostó en la plaza pública y pidió la solidaridad de los ciudadanos y autoridades.

Hizo ver que la política de Donald Trump no sólo daña a México sino también a otros países que no comparten sus puntos de vista.

“Donald Trump debe de respetar las decisiones de México, si llegan caravanas de migrantes de otros países, pero no lo decide él, otra de las partes, le pido a Trump que deje en paz al gobierno de Venezuela, porque quiere quedarse con la riqueza del petróleo y en México también quiere intervenir con las riquezas que tiene, pero el pueblo tiene que despertar”, enfatizó.